Me acordé de Chabelo y los boletos que no llegaron

Estoy segura que todos los mexicanos, al menos aquellos que nacieron hace 3 generaciones, saben quién es Chabelo. Xavier López “Chabelo”.  Para quienes no lo conocen, es un señor de 75 años que conduce un programa de televisión llamado “En Familia con Chabelo” desde hace 40 años, el cual se transmite por el canal de las estrellas -el mismo donde pasan las telenovelas, o teleseries, que llegan a todas partes del mundo, sobre todo a Sudamérica-. Un programa para niños, para divertir a todos.

Imagen del animador infantil -así lo llamaban en televisa hace 40 años-

Para los que recuerden al Tío Gamboín (Ramiro Gamboa), un buen día en la década de los 60, éste personaje de la televisión mexicana necesitaba a alguien que actuara como niño. El nombre del personaje era “Chabelo”. Xavier López era estudiante de medicina y trabajaba como asistente de cámaras en lo que hoy se conoce como Televisa San Angel. Lo invitaron a él porque se hizo famoso entre los compañeros imitando voces. Y así fue que Chabelo nació hace 50 años.

Yo recuerdo que, como cada domingo, Chabelo aparecía en mi televisión. Despertaba y estaba su programa y sufría con las “katafixias” del final de cada transmisión. Un día, cuando yo tenía 6 años, mi mamá me contó que había enviado una carta al programa “En Familia con Chabelo” para que nos mandaran boletos y pudieramos ir con mis primas, pues yo era hija única.

Pasó el tiempo. Los boletos no llegaban y a mí se me terminó olvidando que mi madre quería llevarnos a mis primas y a mí a ver si nos ganábamos una bici o una sala, o de perdis una “dotación” de dulces de la Tutsi Pop.

Pasaron los años y nacieron mis hermanos Rodrigo, Andrea y Nidya, de 19, 13 y 9, respectivamente. Cuando Rodrigo tenía 11 años y yo unos 18, llegaron los mentados boletos a la casa. ¡Pero yo ya no tenía las mismas ganas de ir a ver a Chabelo que hacía 12 años atrás!

Me ofendí mucho, porque recordé que ese regalo era para mi y mis primas. Y los ganones fueron mis hermanos, la pareja de mi madre y ella. Yo además tenía novio y los domingos era el día que paseabamos con sus padres. Así que… me quedé con las no ganas de ver a Chabelo.

Ojalá no le haya pasado esto a ninguna otra familia porque, en serio…. puede ser traumático sobre todo si el “ataque” de “olvido” viene de un personaje de televisión tan importante para los niños de hace tres generaciones.

About these ads

Acerca de Leslie Aguirre

Periodista. Amo los arándanos. Y cantar.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Me acordé de Chabelo y los boletos que no llegaron

  1. Chimal dijo:

    jejeje o se como epro aqui consiguieron una vez boletos, se fueron mis papas y mi prima, y no se si recuerdes que habia una especie de concurso donde habia un premio abajo de las sillas del publico, el premio era una bicicleta, y salio el papelito en la silla de al lado donde estaba mi familia.

    por una silla y hubieramos tenido bicicleta nueva jajajaja

    • Sandra dijo:

      Mi hijo pidio por mail pases para En Familia con Chabelo, se tardaron casi un año en llegar, llegaro sólo 4 pases aunque mi hijo especifico que eran 4 hermanos, papá y mamá, pues ni modo el más pequeño de 5 años se tuvo que quedar con su papá; nos citaron segun el boleto antes de las 8:00 am y llegamos a las 7:00 y ya estaban las personas formadas, entramos a las 8:15 aproximadamente, empezaron a hacer sus sorteos para los concursos y ya Chabelo aparecio hasta las 9:20 y comenzo el dichoso programa con un sadismo hacia los niños ya que Chabelo siempre ofrece los productos diciendo -”¿quieren?”, -”ahorita les van a dar”-. Y eso solo alenta a los inocentes niños; y él se limita a darse media vuelta despues de grabar el concurso e irse tras el telon y sus empleados hacen una dizque rifa y sólo regalan a una persona uno de los tantos productos que anuncia y todos los demás “niños” (al fin niños) se quedan muy desconsolados esperando, esperando y esperando y nada pues siempre es la misma promesa y el mismo patron, e insisto él hace que todo quieran, se les antoje y nada les da.

      ¿Como es posible que abusen asi de los pobres niños que creen que ir a ese programita van a salir sino con un premio, al menos con un detalle de eses programa? yo se que a lo mejor es imposible dar a todos, pero los niños no lo saben, además si los patrocinadores pagan tanto a televisa ¿no podran obsequiar un poco de degustacion a los niños? no a los adultos sólo a los niños; si hasta en las tiendas comerciales, en la calle, en el metro y hasta casa por casa luego hacen promocion de sus productos.

      No se vale que los niños vayan a esos programas a esas horas de la mañana totalmente ilusionados tal vez algunos sin desayunar y no salgan con al menos un chicle de su programa cuando son ellos los que hacen posible que ese programa tenga tantos años en el aire y todavia hay unos pobres que saturan la pagina de Chabelo, sino visiten dicha pagina y veran que no hay pases ya por lo que resta del año pues estan agotados, pues yo quise poner mi inconformidad directamente en esa pagina y alli me entere de eso.

      Ademas el animador se la pase diciendo que al lado que más aplauda y más apoye se le dara un premio, hecho que nunca se da y asi en la cara de los niños los engañan, se burlan de ellos con falsas promesas y asi siguen abusando de ellos y de su ingenuidad. Deberian al menos no decir mentiras y no crear falsas esperanzas a los niños que al final del programa salen agotados de tanta euforia demostrada para ganar algo y despues de tanto tiempo 7:00 am que entramos a 12:00 am que salimos los pobres sales frustrados, decepcionados y tristes por el abuso del que fueron objeto.

      Por ello digo EL PROGRAMA EN FAMILIA APESTA pues según ellos todo es felicidad y los niños les importan mucho pero la verdad es un programa en donde a costa de los niños se mantiene y mantiene a los anunciantes y los niños solo son el medio y son lo que menos les importa, deberian de explicar a los padres que si llevan alli a sus hijos pueden salir moral y psicologicamente lastimados y desilucionados.

      • Leslie Aguirre dijo:

        Wow! No sabía de ese tipo de cosas. En verdad es de esperarse no? Porque la gente con fama, sea cómico, sea escritor, siempre pierden mucho o demasiado suelo y se olvidan de quien los puso donde están. No es el dinero y tampoco el medio, sino la gente que les sigue. Yo lucho contra eso todos los días y ninguna persona, a mi parecer, tiene el derecho de tratar mal a otra por ninguna razón. Mucho menos si son niños.

  2. patsy dijo:

    hola yo me gane una tele plasma en FAMILIA CON CHABELO estoy muy emocionada por mi tele adios

    • Leslie Aguirre dijo:

      Buenísimo! Felicidades! Como todo en la vida, no todo puede ser malo! Yo me sorprendí de que los boletos llegaran 10 años después y bueno, ya ni ganas tenía de ir!

  3. sandra dijo:

    yo fui a chavelo y sali en un concurso y a i si me dieron los premios que gane

  4. sandra dijo:

    a lo mejor ustedes fueron a otro programa por que les vieron la cara

  5. rosy dijo:

    hola yo hace 19 años fui al programa y gane una dotacion de ti larin y una bicicleta, la verdad me fue muy bien, y ahora espero los boletos para llekvar a mis hijos , bueno espero tarden aunk sea 5 años mis hijos seguiran pekeños ja ja ja .

  6. cruz dijo:

    yo si lleve a mis hijos, y nos divertimos mucho, pero por favor no digan mentiras de que a la salida regalan cosas no inventen, solo me queda la gran satisfación de que mis hijos conocieron a Chavelo.

  7. axel eduardo camacho monroy dijo:

    vueno yo pedi los boletos pero no vinierton

    • Leslie Aguirre dijo:

      Suele pasar, justo hace unos días recordé lo raro que fue que esos boletos llegaran 10 años después. Jaja, está para reirse.

  8. josemartingudiñosandoval y josemaringudiñocontreras dijo:

    tengo cincuenta y un años tengo tres nietos y un hijo de un año y le encanta ver achevelo todos los domingos a pesarde su corta edad se enleva viendo a chabelo y yo tambie quiero asistir al programa asi que no me nieguen los boletos quiero conocer personalmente ami gran favorito y mi hijo no ase mas de aplaudir cada domingo muchas gracias chabelo por tantos años de buenos domingos en la mañana LOS MEJORESDE MI VIDA

    • karysma dijo:

      mi hermana los pidio por correo y le dieron lz op ion de if z recogerlos o mandar la direccion y ellos se los mandaban opfzmox por ir a recogerlos y le dieron los 8 que pidio este domingo iremos a ver que tal nos va

  9. jacinta dijo:

    jajaja, tengo esperanzas de q mi hija lleve a mis nietos, tengo años pidiendo mis pases

  10. jaquelin juarez ruiz dijo:

    jaquelin juarez
    6 de marzo de 2012
    hola me encantaria alguna vez ir al programa tengo dos hijos que tienen muchas ganas de ir espero que aqui sea dondse se piden los boletos para asistir al programa , tengo 28 años y desde que era niña veia el programa y desde hace años moria por ir a conocer a chabelo

  11. Vdela dijo:

    Pues yo desde hace como unos tres años pidiendo mis boletos y no, nos mandan NADA.!!

  12. brayan dijo:

    quiero los voletos ace 2 años se los pedi y no me llega ni mad…….. selos pedi achabelo cara a cara medijo telos envio atu correo brayan16936@hotmail.com y mi correo sigue esperando

  13. aclau dijo:

    ami me encanta en familia con chabelo pero el dia que llegue a fallecer no se que pasara con todos las
    personas que lo queremos desde muy pequeñitos

  14. ANN dijo:

    HOLA MIREN YO PENSABA IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES PERO LES DIRE ALGO SI ME LO CREEN BIEN SI NO PUES HAYA USTEDES, ESTE LUGAR ES DE CONCURSOS ASI QUE CON TU BOLETO PARTICIPAS Y ES CUESTION DE SUERTE YO SALI GANADORA DE UNA MOCHILA Y LES DIGO YO NI QUERIA IR ME INVITARON YA QUE TENIAN BOLETOS QUE LES SOBRABAN LOS QUE ME INVITARON NO SACARON NADA Y BUENO ES SUERTE,LES DIGO ENTRAMOS A LAS 10 AM Y SALIMOS A LAS 4 PM FUE TODO UN DIA YO YA ESTABA CANSADA PERO NO ME DI CUENTA QUE YA HABIAN PASADO TANTAS HORAS DE ATURDES CON TODO LO QUE TE PONEN Y LO QUE TIENES QUE HACER HAY ORDEN CASI TE TIENES QUE PONER MUY ABUSADA PARA IR AL BAÑO ENTRE CORTES PERO ASI DEBE SER YA QUE ELLOS AL GRABAR NO DEBEN DE GRABAR LUGARES VACIOS MIREN A LA GENTE LE MOLESTA QUE LE INDIQUEN QUE HACER COMO YO, EN ESERIO PERO HAY REGLAS Y HAY QUE RESPETARLAS Y SI NO PUEDES PUES LO MEJOR SERIA NO IR. BUENO ESPERO CON MI COMENTARIO SE DEN UNA IDEA MAS DE ESTE SITIO LO UNICO QUE TE ACONSEJO ES QUE TE DES LA OPORTUNIDAD DE IR Y QUE NO TE CUENTEN YA QUE ALGUNOS SALEN CON REGALOS Y OTROS NO Y NI MODO ES CUESTION DE SUERTE, BYE.

  15. ANN dijo:

    ADEMAS COMO EN TODO HAY COSAS QUE TE AGRADARAN Y OTRAS NO TANTO, YO POR EJEMPLO YA TENIA MUCHA HAMBRE TENGO 38 AÑOS COMO LES DECIA ME INVITARON Y LLEVE A MI HIJO DE CINCO AÑOS POR EL FUI MAS QUE NADA YA QUE A MI DE NIÑA NO ME GUSTABA CHABELO NO LO VEIA MIS HERMANOS SE IBAN TEMPRANO A LA CAMA DE MIS PAPAS Y YO PREFERIA SEGUIR DURMIENDO UNA QUE OTRA VES LO VI PERO NO ME AGRADABA COMO TRATABA A LA GENTE BUENO YO AHORA NO VI GROSERIAS O MALOS TRATOS ME IMAGINO QUE COMO EN TODO SE VA MODERANDO TODO AHORA CHABELO YA ESTA MAS GRANDE LE AYUDAN MUCHO EL HACE EL PROGRAMA PERO LE AYUDAN Y ESTA BIEN YA QUE ESTA YA MUY GRANDE DE EDAD LOS CHICOS TE MOTIVAN A APLAUDIR Y GRITAR ES CANSADO YO PENSABA QUE EL PROGRAMA ERA DE ESTAR CALLADO Y EN COMPLETA PAZ Y NO TIENES QUE APLAUDIR GRITAR, CHIFLAR, GOLPEAR CON TUS PIES LA VERDAD ES UNA BUENA TERAPIA TE RELAJA MUCHO YO SALI AFONICA, CON DOLOR DE CHAMORROS DE TANTO GOLPEAR EL PISO REI MUCHO Y MI HIJO SE DIVIRTIO AL IGUAL AUNQUE AL PRINCIPIO ESTABA COMO YO MUY PENOSO SALIMOS CANSADOS Y CON MUCHA HAMBRE, BUENO COMO LES DECIA SI PUEDEN CONSEGUIR BOLETOS VAYAN Y BUENO MUCHA SUERTE.

  16. AJAJAJA Cuando era niña, en dos ocasiones solicite boletos, y siempre me mandaron los que solicitaba, lo malo es que en esas dos ocasiones mis papás no me pudieron llevar y los boletos se perdieron :( …. lo que si recuerdo es que llegue a ganar una dotación de dulces Sonric´s y un patín del diablo muy padre, en uno de las rifas que hacían (ya saben, manda tantas envolturas en un sobre para participar)…. ahora que ya soy adulta y ya no dependo de mis padres, me gustaría asistir a su programa, sin embargo los boletos jamás han llegado. Por lo que he leído, creo que llegaran para cuando tenga hijos! :D

  17. gris dijo:

    hola soy gris y hace unos 16 años a mi tia le dieron boletos para ir al programa me invito y aunque no tubimos la suerte de concursar para ganarnos algo cuando entramos si nos dieron una cajita de zucaritas,un gansito,un jugo y una banderita del programa estuvimos muy animadas tambien con los concursos que se asian durante los cortes ademas una compañera de mi tia si pudo concursar y se gano una sala.Talvez las cosas ya cambiaron pero yo me quedo con ese bonito recuerdo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s