Personajes escondidos

Mientras camino por el centro de Santiago de Chile

 

Encontrar un minero en la Plaza de Armas no es tan sencillo. Ni siquiera cuando le has visto al menos un par de veces antes. Todos juran que “ahí es su lugar”, frente a la Catedral a un lado de las estatuas. Pero no hay rastro de él.

 

Uno de los pintores asegura que es amigo del hombre araña. ¡Pero tampoco está! ¿El hombre araña? “Sí. Llega a las 7 de la noche”.

 

El escondite de las estatuas es un agujero en  la Plaza de Armas. Una, dos,  diez, doce escaleras hay que bajar. Esta oscuro y huele muy mal. Se ven tres personas que salen de lo hondo del agujero. Hay que correr porque no hay invitación para entrar.

 

Minero escondido

Minero escondido

 

Y no hay rastro, así que mientras suena la flauta de Jeremías, un niño con síndrome de Down que ocupa el lugar de la estatua, el pintor dibuja a su cliente y el presidiario vende los cartones del Kino. “Me llamo Rambo”, dice.

 

Las brujas de Salem no existen, pero en su lugar un trío de mujeres leen la suerte del que se deja. “¿Tu tienes un problema verdad?”, le dicen a quien sea, “Tu angustia la puedo sentir”, la adivina cierra los ojos y levanta la mano.

 

El caminante cae hipnotizado. “Sí, no sé cómo salir de esta cuestión”.

Mientras, Elvis Junior protesta por no poder tocar la batería y en su lugar pone una grabadora y una calabacita en honor a la temporada para recibir monedas. No quiere que le pidan explicaciones, así que un letrero hace las veces de comunicador y en él plasma el porqué ya no toca más.

 

El minero apareció. Lo malo que quiere 5 mil pesos (10 dólares) por platicar. “Claro… mañana vengo”. Seguro esperará donde siempre, en forma de estatua.

Acerca de Leslie Aguirre

Periodista. Amo los arándanos. Y cantar. Y el teatro... No concibo la vida en soledad, pero la soledad es determinante para una vida plena.
Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Personajes escondidos

  1. susana dijo:

    más más, escribe máaaas!!

    jeje,

    abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s