Virus Influenciado

Llevo un año en Chile pero eso no ha sido motivos para no ser objeto de manifestaciones “discriminatorias”.

Anoche tomé un taxi y estaba helado en Las Condes, por lo que me dio por estornudar. Cuando el chofer escuchó mi acento, muy alarmado me dijo “¿Es mexicana verdad?” a lo que le respondí: “Sí. Pero ya llevo un año en Chile”.

Odié tener que aclarar eso, porque significa que de no haberlo hecho me habría tenido que aguantar algún maltrato. El chofer sonrió con algo de vergüenza, porque supo que intuí que algo me diría sobre el tema.

Dijo que es una pena que pase esto en México. Yo le dije que más que pena me parecía preocupante y sicótica la situación.

Lamento que pase eso en México, a mi me gusta mucho, dijo. Imagínese lo que siente uno, estando tan lejos de los suyos, viendo cómo la gente cierra puertas a México y cómo la economía se desploma más a causa del miedo.

Sea o no sea verdad… esto en verdad es una verdadera chinga. No tengo más palabras para describirlo.

Acerca de Leslie Aguirre

Periodista. Amo los arándanos. Y cantar. Y el teatro... No concibo la vida en soledad, pero la soledad es determinante para una vida plena.
Esta entrada fue publicada en Influenza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

