A una semana del terremoto

La Sociedad Civil despertó. La falta de organización del inicio fue sólo el inicio, pero después, la gente despertó. Salieron de todas partes para aportar ayuda a quienes más lo necesitaban: scouts, migrantes, civiles, religiosos, de todo.

La gente se llenó de ganas y salieron a romper el hielo. Lo único que no me gustó es que las organizaciones civiles como Un Techo para Chile o la Cruz Roja, rechazaban a los voluntarios, que porque “ya tenían suficientes”.

Creo que cuando se trata de ayudar la buena onda no se niega.  Y redes de voluntariado sobra, por último mandarlos a otra parte. En fin, la cosa es que cada uno de los que aportamos con algo, poquito o mucho, con tiempo, con cosas, con ánimo, en ese ritmo camina Chile ahora.

El Gobierno sigue recibiendo críticas. Sin embargo, su reaccionar, aunque tarde, está teniendo resultados. De esto se aprende y de esto se trata vivir.

Feliz día de las mujeres…!!

Acerca de Leslie Aguirre

Periodista. Amo los arándanos. Y cantar. Y el teatro... No concibo la vida en soledad, pero la soledad es determinante para una vida plena.
Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s