Surreal

De repente recordé todas las veces que la gente que me quiere me ha dicho que no sea perseguida. Que no tenga paranoia. Que no tenga malos pensamientos. Pero una espina rara en el estómago se quedó clavada como aguijón mucho rato.

Es más, en retrospectiva, ese aguijón existe desde que puse el primer pie en ese lugar tan surreal: los colores verde y negro, el blanco de las paredes, las sonrisas incesantes, el nunca hablar de lo que existe afuera ni mencionar la tuerca que no funciona, desde el comienzo, me enterró ese aguijón en el estómago. Como cuando uno dice: Me da mala espina.

Pero en esta realidad tan capitalista, no importan los presentimientos cuando la necesidad apremia: comer, dormir con calma, tener algo con qué defenderte… y lo más divertido es que esas cosas tan objetivas las encontré en un lugar tan surreal.

Pero la calma nunca llegó. De repente, como en el zoológico, comenzaron a buscar especies del mismo origen para completar un cubo donde yo me encontraba. Y tantas veces que traté de embellecer ese cubo. Muy a mi torcida forma. Torcida para ellos. Y no lo logré porque el cubo simplemente no era bello.

Y el aguijón seguía ahí. Cuando confesé el resto de los acompañantes que sentía que querían deshacerse de mi con las especies similares a la mía por querer embellecer el cubo, me dijeron que era una perseguida.

Y una semana después, fui exiliada. La razón oficial fue porque no estaba enamorada del cubo y no me veía feliz.

No vuelvo a ignorar los aguijones de mi estómago. Además, desde que dejé el cubo, el aguijón desapareció.

Y volvieron las noches de calma. Y las ganas de seguir buscando cubos nuevos donde uno pueda florecer.

 

Acerca de Leslie Aguirre

Periodista. Amo los arándanos. Y cantar. Y el teatro... No concibo la vida en soledad, pero la soledad es determinante para una vida plena.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

