La Punta

El mar azul marino en serio. Un azul tan intenso que no se puede dejar de contemplar. No se mira el reflejo del sol, solamente de la luna y lo acompaña una brisa llena de refrescantes suspiros. Casi frío. El sol sale y se esconde por el mismo lugar y es, por eso y otras cosas, una ilusión muy desconcertante.

Es Punta del Este de Uruguay. El gigante turístico de este país que resucita cada año como el ave fénix durante el verano. Tres meses y medio llenos de turistas, música, comida y mar. Todo un paraíso.

En Playa Brava una hilera de sombrillas y camastros son los causantes de la contaminación visual del mar que presume sus olas, como un largo vestido de seda que baña la vista de la arena. Al lado, surfers entrenan con entusiasmo para lucir sus tablas y trucos, aunque sea, a sus más cercanos.

De repente comienzan a aplaudir. Toda la gente al unísono aplaude sin razón aparente, porque justo los surfers no tienen olas donde nadar y parece un código conocido por todos. Observo y escucho para tratar de entender qué pasa.

Es un niño perdido. Un pequeño de 5 años que llora porque no encuentra a su mamá. Uno de los policías que guardan la seguridad de las playas lo lleva en su mano. Y todos aplauden para que las madres que están tomando el sol sepan que hay un niño perdido.

Las madres buscan alrededor a sus cachorros y el rito termina cuando la madre distraída se da cuenta de que su hijo que pensó estaría chapoteando en el mar, está perdido.

Y cesan los aplausos para dar paso a la puesta del sol.

Acerca de Leslie Aguirre

Periodista. Amo los arándanos. Y cantar. Y el teatro... No concibo la vida en soledad, pero la soledad es determinante para una vida plena.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Punta

  1. sus(ana) dijo:

    qué bonito!
    aplausos jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s