Santa humanidad

Hay ocasiones en que la gente, al contar alguna anécdota que le conmueve, dice que el protagonista de la historia “es muy humano” como si fuese un valor agregado del comportamiento y no parte de nuestra naturaleza.

Como si portarse como humano tuviera que ser una virtud de algunos y no de todos los que somos humanos. Con mucha gente sensible y otra no tanto he hablado de este tema y la conclusión a la que llegan todos es que el primer problema que hace que se nos olvide lo que es portarse como “seres humanos” es que dejamos de considerar a los demás como iguales a nosotros.

Quién sabe si eso sea el hilo negro de muchas problemáticas pero sí creo que cuando nos detenemos un poco y pensamos en si nuestros actos o decisiones afectan de alguna mínima manera a los demás, el entorno puede ser mejor, porque al menos estoy considerando el espacio de alguien que no soy yo. Creo que es un gran aporte en la vida humana.

Buen domingo.

Acerca de Leslie Aguirre

Periodista. Amo los arándanos. Y cantar. Y el teatro... No concibo la vida en soledad, pero la soledad es determinante para una vida plena.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Santa humanidad

  1. arlenz dijo:

    Creo que esto de “ser humano” se refiere a regresar a un origen donde -quiero pensar- aún nos preocupabamos unos por otros y buscabamos beneficios para todos, en esto no basta detenerse a ver si nuestros actos y decisiones afectan a otro sino ver como le afectan y ver si es una afectación negativa o positiva, así, despues de notar esto, tener la suficiente sabiduria para detener un daño y cambiarlo por un beneficio, o, en su caso, continuar con los beneficios que pudieramos dar a otros.

    Visto así la “humanidad” es realmente un valor agregado porque ya no actuamos en beneficio mutuo: hemos volcado nuestro comportamiento a lo negativo pasando por encima de quien sea, es la educación común que se nos da, pero cuando vemos que alguien conserva aquel lejano origen es como una luz que no podemos dejar de notar.

    ¿Que te digo? Asi es la vida. Sería mejor encontrar la humanidad en uno mismo y aplicarla en todo en lugar de sólo reconocerla y admirarla en otros, pero eso es como lo que mi abuelo un día le dijo a mi hermano cuando este segundo le dijo al primero “no deberíamos todos apuntar a ser asi de justos como los santos?” y mi abuelo -muy catolico él- respondio “ah, no, ellos porque son Santos” ¬¬

    Buen domingo!

    • Leslie Aguirre dijo:

      Es una pena igual que la humanidad sea un valor agregado, Estamos completamente desconectados cuando en realidad deberíamos comprender qué papel jugamos en conexión con el otro.

  2. Antonia Correa dijo:

    Estimada Leslie,

    Junto con saludar escribo para pedir tu colaboración con un proyecto DVD que El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está desarrollando. Te pido por favor me envíes tu contacto a antonia.correa@cultura.gob.cl

    Saludos y gracias!
    Antonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s