Todo es un equilibrio

Bueno, me intrigué con las aguasvivas, aguasmalas, lágrimas de mar o medusas, porque me sorprendí que hubiera miles y miles en las costas de Punta del Este, Uruguay. No es común y ocurre uno o dos días y siempre es cuando el agua cambia de temperatura.

El Mar del Plata tiene varias corrientes, por eso un día puede estar gélida como témpano de hielo y otros días tan tibia con una tina de baño en casa.

Aun cuando estos animales resultan una diversión para los pequeños que las cazan y las sacan a la orilla de la playa -uno se encuentra con cementerios de estos bichos al caminar por ahí- y para los mayores es una molestia porque no podemos nadar libremente sin llevarte una quemadura, las medusas cumplen una función muy importante en la vida del mar.

De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de California, las medusas son  conductores de aguas frías a la superficie, lo que permite que el mundo marino esté con temperaturas reguladas para que los nutrientes y componentes químicos cumplan sus funciones y se mantenga la temperatura del mar y, por tanto, de la tierra.

¿Qué tal? Eso no quita que sus picaduras duelan y que hay que tener cuidado con las que son del tipo venenoso, ya que pueden quitarte la vida en cosa de minutos. Gracias medusas, pero por favor.. de lejitos.

Acerca de Leslie Aguirre

Periodista. Amo los arándanos. Y cantar. Y el teatro... No concibo la vida en soledad, pero la soledad es determinante para una vida plena.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todo es un equilibrio

  1. Enrique Chimal dijo:

    jeje me encanto el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s