La manada en el metro

Tengo una teoría bien poco amable, pero no encuentro una mejor analogía. La gente cuando viaja en metro, cambia automáticamente a modus manada.

No importa nada: ni la señora que apenas puede caminar, ni la mamá esperando bebé, ni la otra mamá con un niño en brazos, ni el señor con un bastón o una sola pierna. Importa solo llegar.

No hay nada más desagradable que viajar en metro en hora pico (pick pa’ los amigos en Chile), pues el peinado, el orden que diste a tus cosas y lo que sea que traigas contigo corre peligro de romperse, desaparecer misteriosamente o simplemente estorbar…

La intolerancia parte de esa desesperación por llegar pronto a quién sabe dónde. Vaya, he visto chicas agarrarse a golpes porque una no deja salir a la otra, y bueno… empiezan a decirse de todo y a golpearse en la cara.

Una ocasión, un amigo contó que en el metro alguien tuvo un infarto y que otro alguien estaba a punto de activar la palanca de emergencias, hasta que se escuchó en el vagón: “¡No! ¡no! ¡que se me hace tarde!”.

Uffff

Por eso creo que perdemos toda clase de humanidad en el metro y nos convertimos en manada.  El día que testifique lo contrario en hora pick (pico, pico po) créanme que hasta un poema escribiré.

Acerca de Leslie Aguirre

Periodista. Amo los arándanos. Y cantar. Y el teatro... No concibo la vida en soledad, pero la soledad es determinante para una vida plena.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La manada en el metro

  1. Lorena Vallejos dijo:

    Hola:
    ¿aún estás en Chile?
    Si es así entonces te recomiendo que viajes a Valpo y uses el metro de aquí. Yo nací en Santiago y viví parte de mi infancia allá, pero he vivido casi toda mi vida en Limache (v región interior).
    Como la universidad está en Valpo (o también en Viña) tenía que usar todos los días el metro de Valparaíso para llegar a mi destino.
    Es cierto lo que dices, pero lo dices de una forma bonita al decir “perdemos humanidad”, yo diría que Santiago se está convirtiendo en una mierda que por eso ni sus mismos habitantes soportan la ciudad o convivir unos con otros.
    Si quieres ver humanidad, aquella humanidad que solo se ve en los pueblos cuya lejanía del desarrollo y progreso se ha transformado en una verdadera bendición (comparado con Santiago) te recomiendo que uses el metro de Valpo por lo menos una semana en hora punta. En la mañana a las 7:30 (desde Limache) y a las 18:00 (desde Valpo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s